Como alcanzar la felicidad según la sabiduría Hindú

Según el hinduismo existen 7 pasos para saber como alcanzar la felicidad. En este artículo queremos que conozcas todos esos pasos, para que puedas utilizarlos a tu favor y logres llegar a la iluminación perfecta.

La felicidad es un tema que abarca muchos aspectos de la vida. Quien desee ser feliz experimenta situaciones planificadas para poder alcanzar este estado emocional, mental y espiritual. Los hindúes son muy particulares en este tema, ellos hablan de la felicidad como la iluminación perfecta. Es por esta razón que se basan en rituales, o hábitos de vida que les permitan lograr esa felicidad que tanto desean.

7 Pasos para alcanzar la felicidad según la sabiduría hindú

La sabiduría hindú habla de una leyenda. En dicha leyenda había un hombre que era el único feliz de su reino y no compartía su secreto con nadie. Sin embargo, la curiosidad, sinceridad e inocencia de un niño hizo frágil a ese hombre quien le revelo su secreto.

El sabio hablo y se refirió a la felicidad como 7 escalones que permiten alcanzar la iluminación. Los cuales se debe trepar paso a paso para obtener el verdadero aprendizaje y significado de la felicidad plena. A continuación, conocerás los 7 pasos para la iluminación perfecta según la sabiduría de los hindúes.

1. Cultivar el amor propio

Cuando se habla de cultivar el amor propio, se refiere al cuidado que se le tiene que dar a la vida. Tanto en mente, cuerpo y espíritu.  El hombre de la leyenda hindú explico al niño que cada ser humano es único. Y, si desea conseguir la felicidad debe esforzarse en cultivar y hacer florecer el amor por sí mismo.

También se debe tomar en cuenta que somos seres únicos e irrepetibles, nuestra creación es algo perfecto del universo y los dioses. Es por esta razón que, debes aceptarte tal cual, y como eres. Tus errores cometidos, defectos y todo lo que te conforma. Es un proceso de aceptación donde se debe tomar en cuenta que el amor propio es la base de la felicidad.

2. Actuar, entrar en acción

Para llegar a ser feliz no es necesario querer ser más que alguien o tener la vida de alguien mas. Tú mismo puedes esforzarte y construir un futuro digno. Es por esta razón que los hindúes afirman que no basta solo en pensar ser mejor persona o anhelarlo, hay que actuar en diferentes formar para conseguirlo. La manera perfecta seria escalar paso a paso y con esfuerzo eso que tano deseas obtener.

No te puedes quedar tan solo con el pensamiento de algo que quisiste hacer y no lo has logrado, debes buscarle solución a eso que tanto quieres, si no actúas luego viene el arrepentimiento y la frustración.

3. Destierra la envidia de tu ser

‘’La envidia es un sentimiento de amargura’’, esto le dijo el hombre aquel niño. Si vez que alguien a logrado algo no desees tenerlo, esfuérzate por tener tus propios logros. No anheles lo ajeno eso conlleva a la infelicidad. Es necesario dejar esas malas auras atrás para poder llegar a la iluminación perfecta.

Si los beneficios o logros son de familiares cercanos o amigos, comparte su felicidad, de esa manera estarás llenando tu espíritu de buenas vibras y alejaras los pensamientos envidiosos de tu mente y espíritu.

4. Evita el rencor

El rencor es un sentimiento dañino, debido a que no solo perjudica el espíritu, también al cuerpo. Este sentimiento es proveniente de malas experiencias que luego son acumuladas y que poco a poco van consumiendo el estado de tranquilidad de quien las lleva consigo, convirtiéndose en ira, rencor y pensamientos negativos.

Debes tener en cuenta que las cosas siempre pasan por algo y, que muchas veces son irreversibles, debes perdonar y continuar con tus objetivos para dejar ir esas malas energía que te asechan.

5. No tomes posesión de lo que no es tuyo

Cuando se habla de no tomar posesión de algo que no te pertenece, en el hinduismo no solo estaríamos hablando de algo material, también de ideas, frases e incluso algún beneficio espiritual.

Las creencias hindúes hacen énfasis en este paso para conseguir la felicidad, como algo que definitivamente no se debe hacer. Porque al tomar algo que no te pertenece, estarás destinado a que en el futuro serás despojado de algo con mucho más valor para ti. También se habla de tener sanciones tanto en el plano terrenal como en lo espiritual todo lo que llega a ti se esfumara.

6. Erradica el maltrato de tu vida

Todo ser vivo debe evitar ser maltratado. Permanecer víctima de un maltrato es estar condenado a la infelicidad. Debes amarte a ti mismo y amar a los que te rodean, a los animales y a las plantas, esto te permitirá ser feliz en todos los aspectos de tu vida hinduista.

Amate y entra en armonía contigo mismo, con tu cuerpo y espíritu. De esa manera, evitaras maltratar o ser maltratado por los demás.

7. Vive agradecido todos los días de tu vida

Debes ser agradecido por cada minuto que vives, por todo lo que tienes así te falten algunas cosas materiales que quisieras. La vida es muy corta y hay que saberla vivir, esfuérzate por ser feliz. Agradece a los dioses hindúes el hecho de que estas vivo, de esta forma podrás optar por esa felicidad que tanto anhela tu mente, cuerpo y espíritu.

Para los hindú la felicidad se basa en saber vivir con lo que se tiene a diario, no envidiar lo ajeno, ser una persona amable y agradecida con la vida. Proteger al prójimo y al entorno que te rodea, de esta manera podrás cumplir con muchos objetivos y encontraras como alcanzar la felicidad según la sabiduría del hinduismo.



Deja tus comentarios